Aviación al Día  > Uncategorized > Ranking de aerolíneas por número de pasajeros internacionales.

Ranking de aerolíneas por número de pasajeros internacionales.

Ryanair
Ryanair ocupa el primer puesto del ranking de aerolíneas por número de pasajeros transportados en vuelos internacionales elaborado por la IATA sobre las primeras 50 compañías a nivel mundial. En concreto, la low cost irlandesa alcanzó el año pasado los 76,4 millones de clientes, casi 27 millones más que su inmediato perseguidor en la lista, Lufthansa.

 

Tras la low cost irlandesa y la aerolínea alemana, que transportó 49,7 millones de pasajeros, se sitúan en este ranking EasyJet con 42 millones, Emirates con 32 millones y Air France con unos 32,5 millones.

El top ten de esta lista elaborada por International Air Transport Association lo completan British Airways con 29,3 millones de pasajeros internacionales transportados el año pasado, Air Berlin con casi cuatro menos que la aerolínea británica (25,8 millones), KLM también con 25 millones y Delta con 21,7 y American Airlines con 20,7.

La IATA también elabora este ranking de aerolíneas por número de pasajeros transportados pero teniendo en cuenta solo los vuelos domésticos y no los internacionales. En esta lista el número uno es para la americana Southwest Airlines que en 2011 transportó 110,587 millones de pasajeros.

A la compañía estadounidense le sigue a bastante distancia Delta con 92 millones y China Southern con 74,6. Cierran los cinco primeros puestos del ranking American Airlines con sus 65 millones de pasajeros transportados el año pasado y US Airways con 46,6 millones.

Sumando tanto los vuelos internacionales como los domésticos el primer puesto en la lista de las 50 compañías de la IATA es para Delta al sumar 113,7 millones de pasajeros. En segunda posición se sitúa Southwest Airlines con 110,58 y American Airlines en tercer lugar con 86,4.

Fuente: http://www.preferente.com

Noticias Relacionadas

Comment