Aviación al Día  > Uncategorized > Aerotuy y AeroParaguaná abren ruta entre El Vigía y la Isla de Aruba.

Aerotuy y AeroParaguaná abren ruta entre El Vigía y la Isla de Aruba.

Aerotuy
Aún más cerca de la internacionalización del Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de la ciudad de El Vigía, ayer se conoció que una nueva línea aérea comercial fijó vuelos hacia la isla de Aruba, luego de un convenio que se estableciera entre las aerolíneas Aerotuy y AeroParaguaná.
Andrés Venancio Polanco, presidente de AeroParaguaná, en su visita a esta localidad ofreció una rueda de prensa en la sede de esta terminal aérea durante la cual  comunicó la importante noticia para los merideños y residentes del occidente venezolano, quienes desde ayer tienen un nuevo destino turístico para vacacionar y disfrutar: la isla de Aruba. 
Asimismo indicó que dentro del convenio tocarán el Aeropuerto Josefa Camejo de Las Piedras (Falcón) para ofrecer servicio a ambos puertos aéreos. “A partir de hoy (ayer) a la 1:00 de la tarde saldrá el primer vuelo con destino a Aruba, como buena noticia para todos los merideños, incluyendo a los tachirenses, surlaguenses y los residentes del llano venezolano”.
Días de vuelos
Polanco explicó que las fechas serán para los días lunes, miércoles y viernes, pero esta semana solo saldrán vuelos los días lunes y viernes, mientras se adaptan al proceso de reservaciones. Además detalló que AeroParaguaná es una empresa radicada en la Península, estado Falcón, con viajes hacia la isla del Caribe junto a Aerotuy, empresa que tiene muchos años en el mercado.
 “Aerotuy trasladó sus aviones al occidente venezolano para fortalecer las islas del Caribe. Siempre vamos a aterrizar en el aeropuerto de Las Piedras para el proceso de migración, pues como vuelo internacional directo no se pudo; sin embargo, vamos a hacer un primer chequeo internacional en el Juan Pablo Pérez Alfonzo y otro en el Josefa Camejo”.
Reservaciones 
Polanco resaltó que en Aruba esta empresa aérea tiene convenios con hoteles para que los merideños logren pagar sus hospedajes en bolívares a través de cualquiera de las agencias de viajes, algunas de las empresas aliadas tienen usuarios y firmas, es por ello que pueden llamar para reservar y comprar de manera directa. Explicó que para ello contará con mostradores en el aeropuerto vigiense.
El representante de AeroParaguaná agradeció a la administración del Servicio Aeroportuario del estado Mérida (Sapam) por ceder un pequeño espacio para permitir que los trabajadores de esta aerolínea puedan realizar su chequeo de manera internacional.
Por último, aseguró que la empresa tendrá sus puestos para vender los paquetes de viajes rumbo a Aruba, “esperamos contar con una buena participación de vigienses, merideños y personas provenientes de otras zonas circunvecinas, sabemos que va hacer todo un éxito”.
Cada vuelo
Cada uno de los vuelos transportará a 46 pasajeros en un ATR-42. “Entendemos que El Vigía creció y merece precisamente la internacionalización del Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo; hoy (ayer) en el primer vuelo llegarán 20 arubeños para disfrutar de las bondades que brinda esta tierra andina, mientras que el día viernes saldrán desde este aeropuerto 38 merideños que ya han reservado sus vuelos”.

Noticias Relacionadas

Comment(47)

Comments are closed.

47 Comments