Argentina: Crearán un ranking de puntualidad de las líneas aéreas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Decenas de personas sentadas en el piso, algunas recostadas con una mochila que hace las veces de almohada, son signos inequívocos de que se afronta una larga escala o de que el vuelo no saldrá en el horario previsto.

La falta de puntualidad de las líneas aéreas es una de las peores pesadillas de los pasajeros de avión. Y en la Argentina se comenzará a trabajar para que esa postal típica de los aeropuertos sea cada vez menos habitual.

El gobierno nacional le ordenó a la Dirección Nacional de Transporte Aéreo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que trabaje en la creación de «un sistema de categorización de empresas, estableciendo un ranking de puntualidad, a efectos de brindar información adicional al usuario».

Así se informa mediante la Resolución 445/2016 que aparece publicada hoy en el Boletín Oficial; allí se apunta que esto deberá ocurrir en un plazo máximo de 180 días, a contar desde hoy.

El ranking tendrá que ser publicado en los sitios web de la ANAC, del Ministerio de Turismo y de «todo otro organismo o repartición estatal que forme parte integrante de la Comisión Interministerial Permanente de Facilitación del Transporte Aéreo».

Un dato adicional interesante es que esa información estará disponible al momento en que los usuarios contraten un servicio, porque existirá la posibilidad de que esos mismos datos de puntualidad puedan «vincularse informáticamente con los (sitios web) de agencias de turismo y portales de ventas y comercialización de pasajes aéreos».

Los portales de las aerolíneas no tendrán la obligación de publicar esta escala de puntualidad, pero podrán hacerlo si lo creen conveniente.

Fuente: Infobae