Avión de Hawaiian Airlines aterriza de emergencia en Tokio, Japón.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un avión de la aerolínea Hawaiian Airlines con 248 personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Narita de Tokio la noche del miércoles, informó hoy la aerolínea.

El aparato, un Boeing 767 que salió desde Chitose (en la isla norteña de Hokkaido) sobre las 20.00 hora local (11 GMT) con destino a Honolulu (Hawai, Estados Unidos), tuvo que parar en el aeropuerto de Narita por un problema hidráulico.

El aterrizaje de emergencia tuvo lugar sobre la medianoche después de que el piloto detectase un problema en el sistema de presión del aceite, explicó a Efe una portavoz de la aerolínea.

Ninguno de los 236 pasajeros ni los 12 tripulantes que viajaban en el vuelo HA442 sufrió daños.

Los pasajeros y el personal de la compañía saldrán hacia Honolulu hoy sobre las 16.00 hora local (7 GMT), confirmó Hawaiian Airlines.

Se trata del segundo aterrizaje de emergencia de un avión de la aerolínea hawaiana en la capital japonesa en lo que va de mes.

El pasado 18 de julio un Airbus A330 de la compañía regresó al aeropuerto tokiota de Haneda poco después del despegue tras detectar un problema hidráulico.

Ninguna de las 293 personas a bordo sufrió daños, pero una de las cuatro pistas del aeródromo, las de mayor tráfico de Japón, permaneció cerrada durante unas nueve horas, lo que produjo la cancelación de 14 vuelos domésticos y afectó a unos 2.000 pasajeros.

Fuente: Noticias 24