Los mejores bares del mundo también están en los aeropuertos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Beber es, según una encuesta realizada por Jetcost, la acción preferida de los pasajeros antes de subir al avión. Para ellos, mostramos algunos de los mejores bares del mundo integrados en aeropuertos, con servicios y cartas exclusivas, y en los que el tiempo de espera pasará ‘volando’.

1. ECCO, Aeropuerto Internacional de Atlanta, Estados Unidos. El Aeropuerto Internacional de Atlanta esconde algo más que Duty Frees, aviones y maletas. Tiene espacios como ECCO, que cuenta con una carta de bebidas digna de un bar de moda en pleno centro de una capital. Incluye, por ejemplo, cócteles de creación propia como el Long live the queen, a base de ginebra Bombay Sapphire con unos toques de licor de flor de saúco, limón, melocotón y menta. También aquí se sirve el Living is easy, elaborado con vodka californiano Hangar One Straight, sirope de fresa, y licor de hierbas Gran Classico; o el Perkin’s Park a base de whisky High West Double Rye, Calvados Christian Drouin y Licor de manzana Beretzen.

Su oferta cervecera tiene desde propuestas nacionales como la Red Hop Rye, hasta numerosas cervezas artesanales del mundo. Asimismo, este bar ofrece más de 25 marcas de whisky y bourbon.

Por cierto, los amantes del gin-tonic no deben abandonar el lugar sin disfrutar de la Nothing Fancy, elaborada con ginebra azul austriaca Reisetbauer y tónica Fever Tree.

2. CRÚ Food and WineBar, Aeropuerto Internacional de Denver, Estados Unidos. Sin salir de Estados Unidos encontramos otro rincón aeroportuario en el que saborear una copa de vino: CRÚ Food and WineBar, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Denver. En su carta se ofrecen más de 30 tipos de caldos en copa y 300 referencias en botella, entre los que se incluyen vinos tintos y blancos de bodegas de todo el mundo (Estados Unidos, Francia, España, Italia, Grecia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Portugal, Australia, Chile, Alemania…). Entre las variedades: Chardonnay, Pinot, Riesling, Sauvignon Blanc Cabernet Suvignon & Cabernet Blends, Merlots, Pinot Noir, Zinfandel, Syrah/Petite Sirah, Sangiovese. Este local también cuenta con más de 25 tipos de champán.

Para saciar el hambre, Crú propone tapas y raciones como su Steak Tartar, la brocheta de higos, queso gorgonzola y reducción de balsámico, o su ración de calamares a la romana. También merece la pena probar las gambas con gabardina, los pimientos fritos o la fondue de queso con vino blanco.

3. Airbräu Brewery, Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss, Alemania. En el aeropuerto de Múnich, los viajeros tienen a su disposición mucho más que un bar, aquí encontrarán una fábrica de cerveza, la única de cerveza ubicada en un recinto aeroportuario. Se trata de la Airbräu Brewery que produce esta bebida, utilizando lúpulos locales de la región de Hallertau.

Sus variedades van desde la FliegerQuell, una semidry ale galardonada dos veces con la medalla de oro en los DLG awards concedidos por la Sociedad Alemana de Agricultura, hasta la Airbräu Krampus, una cerveza negra “que solo se sirve en invierno”, o la Aviator, una dark double bock que merece la pena saborear acompañado de un pretzel o un plato de salchichas asadas.

Este espacio, que traslada a sus visitantes a una antigua posada bávara, cuenta también con una terraza con capacidad para 600 personas, que es considerada “la terraza techada más grande de Europa” y que, a partir de mayo, ofrece distintas actuaciones en directo.

4. Runway 34, Aeropuerto de Zürich, Suiza. El Runway 34, ubicado en el aeropuerto de Zúrich, en un viejo hangar separado completamente remodelado con pisos de madera, paredes repletas de ventanas y buena iluminación, es restaurante, bar y “cigar lounge” al mismo tiempo.

Propone, por ejemplo, picar algo debajo de un antiguo avión soviético de 1957, en The Hangar Restaurante, o disfrutar de una copa en The Wingwalker Bar, integrado en la cabina del avión, desde donde se puede contemplar cómo despegan y aterrizan los aviones. Además, los fumadores tienen a su disposición The Smokers Lounge, una sala ubicada dentro del propio avión, donde además de poder disfrutar de un buen cóctel podrán elegir uno de los habanos que ofrecen en su carta.

5. Beaudevin Wine and Tapas, Aeropuerto de Bruselas, Bélgica. Beaudevin Wine and Tapas, en el Aeropuerto de Bruselas, es ideal para tomarse una copa de vino y una tapa gourmet. Este espacio cuenta con una decoración con los brillantes reflejos verdes de las botellas iluminadas en primer plano, con elegantes taburetes y lámparas de araña elaboradas con copas de vino. Ofrece además una amplia carta de caldos y tapas entre las que cobran fuerza las elaboradas con quesos locales.

6. Center Bar, Aeropuerto de Zúrich, Suiza. Y de nuevo en el aeropuerto de Zúrich, merece la pena acercarse al Center Bar para degustar una tostada de caviar o de salmón Balik, “el mejor del mundo”, acompañada de una copa de vino o de champán. Todo ello, mientras se disfruta de música de piano en vivo y del despegue y aterrizaje de los aviones a través del enorme ventanal. También acapara la atención su decoración, con una gran barra central y pequeñas mesas de madera con taburetes de piel.

7. Lounge 5280, Aeropuerto Internacional de Denver, Estados Unidos. El Lounge 5280, también en el aeropuerto de Denver, se hace un hueco en la clasificación gracias a su extensa lista de cócteles con seis tipos diferentes de Bloody Mary. Entre las propuestas también hay una sección de creaciones inspiradas en Colorado y elaboradas con productos locales como el Denver Cosmo a base de Vodka Leopold Silver Tree Small Batch, licor de arándanos rojos y licor de naranja Leopold, y un chorro zumo de arándanos Knudsen; o el Bright and Sunny in Colorado para el que puedes elegir entre Ron Montanya Oro o Platino mezclado con cerveza de jengibre Gosling, zumo de naranja recién exprimido y hojas de menta fresca.

La carta también incluye una sección de marcas de whisky y bourbon con más de 40 referencias, vinos premium de todo el mundo, y una amplia lista de cervezas locales. Respecto a la decoración, destaca el blanco brillante de la barra, los laminados de madera y metales oscuros, y el vidrio verde de las botellas de vino expuestas al público.

8. Casa Bacardi, Aeropuerto Estocolmo Arlanda, Suecia. En el panorama internacional terminamos con Casa Bacardi, en el la Terminal 5 del Aeropuerto Estocolmo-Arlanda. Los amantes de los cócteles a base de ron, como el Mojito, el Daiquiri o el Cuba libre encontrarán en esta su opción ideal. Ofrece a los viajeros estas bebidas en un ambiente inspirado en la Cuba de los años 50.

9. Food Truck, Areopuerto, Mallorca. En el aeropuerto de Mallorca proponemos una visita al recién inaugurado Food Truck de la mano de Áreas. Se trata de un espacio de 100 metros cuadrados ubicado en la zona de llegadas en el que se ofrece una amplia selección de productos con especialidades de café Lavazza, bocadillos fríos y calientes, focaccias, bagels, bollería, productos regionales y una gran variedad de bebidas.

Por: Beatriz Mapelli – El Nuevo Herald