Saudia Airlines se convierte en el primer operador del Airbus A330 Regional.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Saudia Airlines, la compañía aérea bandera de Arabia Saudita, ha recibido su primer avión Airbus A330-300 Regional, por lo que es el cliente de lanzamiento para este nuevo miembro de la familia A330, según publicó Svzm Aero.

El primero de los 20 A330-300 regionales que Saudi Arabian ordenó en el salón aeronáutico de París 2015, se une a la flota actual de la aerolínea que cuenta con 12 A330-300 y 50 aviones de la familia A320.

Especialmente optimizado para las operaciones regionales y nacionales, el A330-300 Regional aumentará la capacidad en las rutas de mayor demanda, permitiendo a la compañía optimizar la eficiencia al tiempo que ofrece a sus pasajeros un nivel de comodidad sin precedentes.

Saleh bin Nasser Al-Jasser Director General de Saudia Airlines, dijo: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida al primer A330-300 regional a nuestra flota Airbus en rápida expansión”.

Saudia Airlines arrienda el A330-300 Regional a la Corporación Internacional de Finanza Aérea (IAFC), un arrendador líder en el Oriente Medio. Moulay Omar Alaoui, Presidente y CEO de IAFC, dijo: «IAFC siempre ha sido pionero en la introducción de soluciones innovadoras de financiación a la industria de la aviación, posicionándose como un socio estratégico de productos y servicios únicos. Estamos orgullosos de colaborar con Saudi Arabian Airlines y Airbus, y estamos seguros de que este acuerdo reforzará aún más la posición de liderazgo de la aerolínea nacional de Arabia Saudita».

«Felicitamos a Saudia Airlines por convertirse en el cliente de lanzamiento y operador del A330-300 regional. Estamos convencidos que nuestros aviones de fuselaje ancho más populares jugarán un papel fundamental en el apoyo a la expansión de la red regional de la compañía. «Dijo Fouad Attar, Director General de Airbus para Oriente Medio.