Cathay Pacific celebra sus 70 años con ofertas especiales a sus principales destinos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Cathay Pacific Airways, con sede en Hong Kong, cumple 70 años este 2016, un año donde ha inaugurado el vuelo directo entre Madrid y Hong Kong y consolida su presencia en Europa con nuevas rutas.

Para conmemorar esta fecha, la compañía ha lanzado una serie de ofertas para viajar a algunos de sus principales destinos, como Hong Kong (desde 499 euros); China (desde 440 euros); Filipinas (desde 515 euros); Japón (desde 525 euros); Vietnam (desde 565 euros); Indonesia (desde 615 euros); Camboya (desde 615 euros); Australia (desde 945 euros) y Nueva Zelanda (desde 970 euros).

El estadounidense Roy C. Farrell y el australiano Sydney H. de Kantzow fundaron Cathay Pacific Airways el 24 de septiembre de 1946. Aunque inicialmente tuvo sede en Shanghai, los dos fundadores se trasladaron a Hong Kong estableciendo definitivamente el centro de operaciones de la aerolínea en esta ciudad. Cuenta la leyenda que fue en el bar del Hotel Manila donde Farrell y un grupo de corresponsales extranjeros idearon este nombre único para la aerolínea.

Una mirada al pasado con vistas al futuro

La nueva compañía empezó a operar vuelos de pasajeros a Manila, Bangkok, Singapur y Shanghai. La expansión fue rápida y, en 1948, una de las principales compañías de comercio de Hong Kong, Butterfield y Swire (hoy conocido como el Grupo Swire) entró en la aerolínea con una participación de 45%. Bajo la dirección de John Swire Kidston, Butterfield y el grupo Swire se convirtieron en los únicos responsables de la gestión de la línea aérea.

La década de 1960 representó la mayoría de edad de Cathay Pacific. Entre 1962 y 1967, el negocio creció a una tasa promedio del 20% al año. También en estos años y como primicia mundial, se iniciaron los servicios internacionales a Osaka, Fukuoka y Nagoya en Japón.

El viejo ‘Betsy’

Betsy, un Douglas DC3, es recordado con cariño como el primer avión de Cathay Pacific. Fue vendido en 1955, y casi 30 años después, Betsy fue descubierto como avión de carga operando en el interior de Australia.

La compañía decidió recomprar la aeronave, redecorarla con su diseño original de 1940, y trasladarla de vuelta a Hong Kong. Hoy en día, Betsy cuelga del techo del Museo de la Ciencia de Hong Kong.

Con vistas al futuro

En los años sucesivos se han adquirido nuevos aviones, nuevas tendencias, y nuevas tecnologías. La flota de Cathay Pacific entró en la era de los reactores en 1962, con la introducción de la primera Convair 880. Desde entonces, han invertido en los aparatos más grandes, más eficientes y más cómodos para los pasajeros.

Fuente: Agenttravel

Foto: Roman Angelo Waquiz