Los diez aeropuertos donde mejor se duerme.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Dormir en un aeropuerto ya no es algo reservado solo para los mochileros. Hoy en día, son muchas las circunstancias que invitan a pasar la noche en las terminales a la espera de ese vuelo que se ha retrasado o cancelado. No importa el motivo, lo cierto es que cada día son más los usuarios que se ven pasando la noche en los sillones, no siempre cómodos de las salas de espera. La guía anual de «Sleeping Airports» recoge los Mejores Aeropuertos para pasar la noche según una encuesta anual realizada a los viajeros de todo el mundo. Las experiencias se clasifican según la existencia de zonas tranquilas para descansar; disponibilidad de los hoteles de tránsito; cabinas para dormir; asientos sin apoyabrazos así como otros factores como cunas, mantas y almohadas disponibles para los viajeros cuyos vuelos han sido cancelados.

Estos son los diez mejores aeropuertos del mundo.

Aeropuerto Internacional Changi de Singapur, Singapur (SIN)

Además de ser el mejor aeropuerto del mundo, también es el mejor aeropuerto para dormir. En el Changi hay decenas de atracciones que alivian la espera antes pasar la noche. Sus instalaciones van desde un cine a un centro multimedia o un parque infantil con un tobogán de varios pisos.

A la hora de dormir la terminal dispone de zonas con tumbonas reclinables, asientos libres de apoyabrazos y sillas de masaje gratuitos. Y, para aquellos que necesitan un descanso añadido pueden hacerlo en el hotel de tránsito o alguna de las salas de siesta de pago.

A la hora del desayuno el aeropuerto dispone de excelentes restaurantes y tiendas, que venden productos de calidad a precios razonables.

Seúl Incheon aeropuerto internacional, Corea del Sur (ICN)

Seúl Incheon Airport es el segundo mejor aeropuerto en Asia y del mundo para dormir, y lo cierto es que ofrece una experiencia de viaje realmente excepcional. Los que quieran pueden optar por acudir al centro cultural, el cine, los jardines o la pista de hielo. A la hora de dormir se puede buscar un sillón reclinable en la tranquila zona de descanso. Al amanecer se puede optar por una ducha antes de cargar los dispositivos y navegar por la web, todo con total facilidad.

Aeropuerto Internacional de Tallín, Estonia (TLL)

La mayoría de los viajeros que hicieron escala en el aeropuerto de Tallin afirman que durmieron algo antes de su vuelo aunque también son los que afirman que tuvieron que pasar la noche en la terminal valorando positivamente los asientos para dormir con niños; los bancos sin apoyabrazos, sillones puff, cabinas gratis y unos excelentes sofás y sillones.

Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda, Japón (HND)

Los aeropuertos asiáticos siguen dominando la lista. El Tokio Haneda ha sido votado como el cuarto mejor para dormir gracias a amplios asientos acolchados y bancos sin apoyabrazos. Este aeropuerto aunque no ofrece grandes atracciones, como si que hacen los dos primeros de la lista, sí que destaca por ser una terminal tranquila donde pasar la noche. Además los usuarios han valorado positivamente la profesionalidad del personal.

Aeropuerto de Helsinki-Vantaa, Finlandia (HEL)

Los usuarios del aeropuerto de Helsinki-Vantaa de Finlandia valoraron como muy cómoda esta terminal para dormir con largos asientos acolchados y asientos reclinables.

Además, los viajeros que se vieron atrapados en el aeropuerto durante una escala o a la espera de la salida de su vuelo votaron positivamente las cabinas donde dormir y la seguridad en el almacenaje de su equipaje.

Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taipei, Taiwán (TPE)

El aeropuerto de Taipei Taoyuan deslumbra a los viajeros de todo el mundo con su exuberancia. Este es tal vez el más creativo del mundo, cada puerta tiene un tema diferente, que va desde la conservación del medio ambientehasta el mundo de Hello Kitty. La mayoría vienen acompañados de actividades para los clientes -desde lecciones de caligrafía hasta degustaciones gastronómicas.

Fuera de los salones, el aeropuerto también dispone de una serie de zonas de descanso, zonas de ducha, habitaciones familiares y conexión Wifi.

Osaka-Kansai Internacional Aeropuerto, Japón (OSA)

El aeropuerto de Osaka Kansai ha sumado puntos este año gracias a la apertura de un espacio dedicado enteramente a descansar. Aquí, los asientos están pensados para aquellos pasajeros que están en tránsito o para quienes han madrugado para tomar un avión a primera hora de la mañana. Con largos bancos, un servicio de préstamo de mantas y un sistema de almacenamiento de equipaje, es calificado por los usuarios como uno de los mejores aeropuertos para dormir con tranquilidad.

Aeropuerto Internacional de Munich, Alemania (MUC)

El aeropuerto de Munich es uno de los más valorados por los viajeros a la hora de descansar y echar una siesta. Las zonas de descanso y las cabinas del sueño son su mejor apuesta mientras que el café gratuito ofrecido por Lufthansa es una excelente manera de despertar.

Si no consigue una de las cabinas también puede descansar cómodamente en las salas con bancos libres de reposabrazos aunque el informe de este año hace referencia a la, cada día, mayor cantidad de apoyabrazos en los asientos.

La conexión Wifi, las cabinas para dormir, mini-golf, un mercado navideño o una amplia terraza para los amantes de la cerveza resultan la combinación perfecta entre elementos básicos de viaje y extras exclusivos.

Aeropuerto Internacional de Vancouver, Canadá (YVR)

El aeropuerto de Vancouver sorprende a primera visitantes por su impresionante arquitectura. A la hora de descansar los viajeros se muestran encantados con la amplia cantidad de asientos con acolchados reposabrazos. Aunque su mejor opción para una siesta son sin duda la zona de operaciones en el área internacional, donde se pueden encontrar bancos de tres plazas sin apoyabrazos, salas de televisión y sillas de respaldo alto con reposapiés frente al ventanal.

Aeropuerto Internacional de Viena, Austria (VIE)

Viena completa la lista de los diez mejores aeropuertos para dormir gracias a sus grandes y cómodos sofás.Los pasajeros en tránsito y aquellos que buscan una siesta se mostraron encantados con la calidad y cantidad de los confortables asientos sin reposabrazos. La desventaja de dormir aquí, según los pasajeros, es que muchos de los mejores bancos están ubicados en áreas abiertas, por lo que el ruido es un problema en ciertos momentos del día y de la noche.

Fuente: ABC