¿Eres pasajero frecuente? Estas son las novedades de las aerolíneas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los programas de pasajero frecuente de las principales aerolíneas del mundo representan muchos beneficios. Además del acceso a salas VIP en los aeropuertos para soportar las largas esperas, mientras se disfruta de un buen café o de un trago, permiten canjear tiquetes y obtener servicios como hoteles, restaurantes o carros de alquiler. Estas son algunas de las novedades de estos programas.

Latam Airlines

Latampass es líder por dos razones: la cantidad de kilómetros que acumula por trayecto y por las tarifas en kilómetros que exige para canjear un tiquete doméstico o internacional. Actualmente se desarrolla la campaña ‘Tres por mes’, que el tercer miércoles de cada mes ofrece tres destinos con descuento durante tres días consecutivos. Así, los socios cuentan con rebajas adicionales en destinos nacionales e internacionales.

Iberia

Cuando los viajeros vuelan con Iberia, Vueling o con aerolíneas de la alianza Oneworld, a través del programa Iberia Plus, reciben nuevos beneficios. Además de los Avios (la moneda común a los programas Iberia Plus, Executive Club de British Airways y programa Avios en Reino Unido), acumulan puntos élite que les permiten subir de nivel de tarjeta y disfrutar mayores ventajas. Por ejemplo, en la última celebración del Día de la Madre, Iberia decidió que todas las mujeres que tenían hijos podían mantener su nivel de tarjeta un año más aunque no contaran con los puntos necesarios.

Copa Airlines

Los miembros del programa ConnectMiles, de Copa Airlines, cuentan con tarifas de redención competitivas, ajustadas a la red de la compañía. Acceden a ascensos de clase y reciben, como mínimo, una milla por cada milla volada. Como ConnectMiles hace parte de Star Alliance, los pasajeros de Copa tienen la posibilidad de ganar y redimir millas viajando a más de 1,330 destinos en 192 países. Y los requisitos para calificar a un mejor estatus son más flexibles ahora.

Air Europa

Air Europa beneficia a sus pasajeros con el sistema de fidelización Suma. En cada vuelo operado por la compañía -miembro de la alianza SkyTeam-, el pasajero recibe tres millas por cada dólar pagado por el tiquete. El canje de millas por volar con Air Europa no está sujeto a ninguna limitación de clase, tarifa o fechas. Si hay un asiento libre… ¡Aprovecha tus millas y resérvalo!

Avianca

Avianca invita a los usuarios de Lifemiles a descargar la aplicación -del mismo nombre- en sus teléfonos celulares, para que agilicen sus procesos y estén más informados sobre promociones y otros beneficios. También conformó un equipo que se enfoca exclusivamente en la atención a los clientes del programa con estatus Elite Gold y Diamond. Lifemiles cuenta con más de 240 aliados aéreos, comerciales y financieros, y con más de seis millones de socios alrededor del mundo.

Delta Air Lines

En el 2015, Delta sumó mayor flexibilidad a SkyMiles, su programa de viajero frecuente, al permitir reservar tiquetes de premio para un solo trayecto (de ida) y combinar millas con dinero. Entre las mejoras del programa están el acceso a los Delta Sky Clubs y la disponibilidad a mejores asientos en los vuelos. Los miembros de SkyMiles pueden además recibir premios para viajar con Delta y con las aerolíneas asociadas a más de 1,000 destinos en el mundo entero.

American Airlines

Desde el pasado primero de agosto, los vuelos de American Airlines acumulan millas de premio según el precio del tiquete comprado a través del programa de lealtad AAdvantage. Los miembros élite, además, acumulan aún más millas, basados en sus niveles de estatus. Adicionalmente, a partir del primero de enero de 2017, el programa AAdvantage añadirá un cuarto nivel élite para sus clientes. Se trata de Platinum Pro, estatus ubicado entre los niveles Platinum y Executive Platinum. Air France y KLM Flying Blue, programa de fidelidad de Air France y KLM, no solo recompensa a sus pasajeros con la posibilidad de redimir millas con sus 35 aerolíneas asociadas, incluidas las 20 de la alianza SkyTeam. Los amantes del golf pueden llevar una talega gratis. Y los corredores obtienen descuentos en tiquetes para participar en las principales maratones del mundo. Fliying Blue también permite canjear millas por hoteles, restaurantes o alquiler de carros.

Lufthansa

Quienes viajen vía Lufthansa pueden disfrutar de Miles & More, el mayor programa para pasajeros frecuentes de Europa, que brinda ofertas y ventajas de más de 250 socios. Las millas acumuladas no solo pueden ser canjeadas por vuelos: también por artículos de premio y productos y servicios como hoteles, vehículos de alquiler y acceso a exclusivos eventos. Miles & More hace parte de la selecta red Star Alliance.

Air Canada

Air Canada se da el lujo de presumir ser miembro fundador de Star Alliance. Por tanto, esta compañía aérea -y sus 27 aerolíneas- permite ganar millas en forma rápida y fácil para canjear por privilegios y premios de viaje a través de Aeroplan. Este plan es conocido por ser el que ubica a más personas en asientos de obsequio que ningún otro programa de fidelización canadiense. Los miembros de Aeroplan canjearon 1.9 millones de vuelos durante el 2016.

Fuente: El Nuevo Día