Ethiopian Airlines ha reanudado sus operaciones con el 787 ‘Dreamliner’ de Boeing, con un primer vuelo el pasado sábado, 27 de abril, desde Addis Abeba a Nairobi, el primer vuelo comercial de un ‘Dreamliner’ en tres meses, desde que se detectaran problemas con las baterías de litio de dicha aeronave.
A bordo de este primer vuelo de un 787 viajaron el consejero delegado de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, y el vicepresidente de marketing de Boeing, Randy Tinseth, informó la aerolínea.
Ethiopian Airlines, que cuenta con cuatro ‘Dreamliner’ en su flota, dejó en tierra sus aviones 787 el pasado 17 de enero, tras la directiva emitida por la la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y las autoridades de Aviación Civil de Etiopía, a raíz de los incidentes relacionados con las baterías de litio en aviones japoneses.
La semana pasada el nuevo sistema de baterías del constructor estadounidense fue certificado por la FAA, permitiendo a los operadores de Etiopía y otras compañías iniciar las modificaciones correspondientes en sus 787 para poder reanudar sus operaciones.
Boeing y los ingenieros de etíopes están implementando las soluciones certificadas por la FAA de EE.UU. Tras la finalización con éxito de los trabajos de remodelación en el avión y del vuelo de prueba, la Autoridad de Aviación Civil de Etiopía aprobó la reanudación comercial de vuelo del ‘Dreamliner’ de Ethiopian Airlines.
Ethiopian Airlines es la primera compañía africana y la tercera aerolínea del mundo en operar el ‘Dreamliner’, desde agosto de 2013.
Fuente: http://www.europapress.es
Líder en noticias de aviación