Thai Airways suspenderá su vuelo directo entre Tailandia y España.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea tailandesa Thai Airways ha anunciado la suspensión a partir de marzo de varias rutas, incluido el vuelo entre Bangkok y Madrid, la única conexión aérea directa entre Tailandia y España. La decisión se produce después de que el Gobierno anunciara un plan para reducir la deuda de la aerolínea estatal, que contempla la suspensión de rutas que no sean rentables y la venta de bienes y aviones.
A partir del 29 de marzo, Thai Airways también cancelará las rutas Bangkok-Moscú y Phuket-Seúl, mientras que la Bangkok-Johannesburgo fue suspendida en enero, al tiempo que aumentarán los vuelos a China y Japón, ante el aumento del turismo hacia y desde estos países, La deuda de la aerolínea asciende a 262.500 millones de bat (unos 8.000 millones de dólares o 7.000 millones de euros), según ABC.
El primer ministro y jefe de la junta militar, Prayuth Chan-ocha, anunció que el Gobierno no dejará que la aerolínea se declare en quiebra, aunque ha aprobado un plan para reducir gastos, vender parte de sus bienes y dejar de operar algunas rutas. La aerolínea venderá 22 de sus 102 aviones en la primera mitad de este año, aunque de momento no barajan realizar despidos.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *