Transavia encarga a Boeing 20 aviones 737-800.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El grupo franco-holandés Air France-KLM anunció hoy un encargo para su filial de bajo coste Transavia de 20 aviones al fabricante estadounidense Boeing de su modelo de un solo pasillo 737-800, que incluye 17 en firme y los otros tres en opciones.

Los aviones, que llevarán 189 asientos cada uno, estarán equipados con motores CFM56-7BE, y se entregarán entre enero de 2016 y hasta 2018, explicó Air France-KLM en un comunicado, en el que no dio detalles del total del contrato.
Esos nuevos aparatos vendrán a respaldar el «crecimiento rápido» de Transavia en Francia y «el desarrollo» de la aerolínea de bajo coste en Holanda.
En la actualidad, la flota está compuesta de 45 aviones, todos ellos de ese mismo modelo 737 de Boeing, con una media de edad de nueve años, Operan desde seis bases en esos dos países, con un total de 200 rutas para 110 destinos. En 2014 transportó diez millones de pasajeros
Transavia Francia contaba en la pasada temporada de verano con 16 aeronaves y, de acuerdo con los planes de la empresa, está previsto que su número pase a 21 este año y a 37 en 2019.
El responsable ejecutivo de Transavia, Bram Gräber, señaló que «este nuevo encargo alimenta nuestros objetivos de convertirnos en la primera compañía francesa de bajo coste y consolidar nuestra posición de primer plano en Holanda».
El presidente de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, hizo notar que la actividad de ocio está en «fuerte progresión» para su empresa y que la adquisición de estos aparatos «confirma nuestra ambición en el sector del bajo coste con salida en nuestros mercados domésticos». 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *