Air France prevé operar el 60% de sus vuelos de medio y corto radio desde y hacia el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle este miércoles, primera jornada de la huelga convocada por los controladores aéreos en Francia, tras cancelar el 40% de los vuelos de media y corta distancia previstos, y garantiza la operación de casi todos sus vuelos de larga distancia.
En un comunicado, el grupo explica que distribuirá a los pasajeros a través de su red de largo radio hacia o desde París. Air France asumirá uno de cada tres vuelos desde Orly operados por HOP! y el 60% de las salidas y llegadas desde los aeropuertos provinciales.
No obstante, advierte de que se pueden producir «fuertes perturbaciones» en el tráfico aéreo en el corto y medio radio desde el aeropuerto de Orly, por lo que no descarta retrasos y cancelaciones de última hora. La compañía ofrece sin cargos adicionales a los viajeros afectados la posibilidad de posponer el viaje hasta el 10 de abril.
La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) realizó ayer un llammiento a las compañías aéreas para que cancelen el 40% de sus vuelos programados en el país para este miércoles, ante la huelga convocada por el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SNCTA).
El preaviso de huelga incluye paros los días 8 y 9 de abril, 16 y 18 de abril, y 29 de abril y 2 de mayo, según ha informado el sindicato en una nota.
En cualquier caso, Air France, que ha reforzado sus equipos en los aeropuertos y servicios de atención al cliente, recomienda a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos antes de ir al aeropuerto, a través de su página web, calle center, sus perfiles en redes sociales, sus aplicaciones móviles o enviando un SMS enviando al 63654 con el número de vuelo (por ejemplo AF6250)
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación