Ryanair ha cancelado más de 250 vuelos durante la primera jornada de la huelga de controladores aéreos de Francia, según ha informado la compañía de bajo coste irlandesa.
La aerolínea ‘low cost’ ha explicado que se podrían producir más cancelaciones y retrasos por lo que aconseja a los pasajeros que vayan a volar a Francia comprobar el estado de los vuelos en su página web, donde publicará toda la información.
Ryanair afirma que ha enviado a los pasajeros afectados por la huelga un correo electrónico que explica sus opciones tras las cancelaciones, como reembolso completo, servicio gratuito en el próximo vuelo disponible o transporte en vuelos alternativos.
La compañía irlandesa, que ha calificado los paros como «huelga injustificada», ha hecho un llamamiento a la Unión Europea (UE) y las autoridades francesas para que tomen medidas para impedir cualquier nueva interrupción.
«Es tremendamente injusto que miles de viajeros europeos interrumpan sus planes de viaje por las acciones egoístas de un pequeño número de controladores aéreos franceses», ha explicado la aerolínea.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación