Los pasajeros del vuelo 2011 de Ryanair con destino Las Palmas han permanecido desde las 21.30 horas del sábado horas dentro del avión en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, sin que sepan los motivos exactos del retraso. La única explicación que les han dado es que «no hay personal de tierra» por una huelga para atenderles si regresan a la terminal, según explican los propios afectados.
«Con más de dos horas tienen que atendernos por el reglamento. Nos quedamos sin batería en el móvil, mucha gente no tiene agua y pretenden que compremos las botellas. Viajan niños y ancianos aquí, el avión está casi completo», se queja Luis Piernavieja.
Según la tripulación ya no pueden ir a la puerta de embarque porque no hay personal de tierra para un nuevo ‘check in’. La Policía y la Guardia Civil les han informado por teléfono que se personarían para tratar de esclarecer lo ocurrido.
«Una de las chicas antes de entrar al avión nos dijo que a lo mejor había problemas con las maletas, nada más. No me extrañaría que las tiraran al océano viendo cómo tratan a las personas», prosigue Piernavieja.
Finalmente, el avión recibió autorización para el despegue a las 2.00 horas del 31 de mayo.
Fuente: http://www.elmundo.es/
Líder en noticias de aviación