Un hombre de 48 años fue arrestado en Polonia por presuntamente hacer una amenaza de bomba falsa en un avión de Ryanair, obligando al Aeropuerto de Varsovia-Modlin Mazonvia a cerrar parcialmente este jueves.
Los pasajeros del vuelo de Ryanair FR7023 no llegaron a montarse en la aeronave, la cual fue inspeccionada por las autoridades tras el cierre de la pista de aterrizaje. El avión iba a salir a Oslo, Noruega, desde la capital polaca con más de 160 pasajeros.
«Esta fue una broma irresponsable», dijo el portavoz de la policía Mariusz Mroez a la televisora local TVN24.
Ryanair, una aerolínea de bajo costo, emitió un comunicado: «El Aeropuerto Varsovia-Modlin recibió una llamada anónima de que había un artefacto explosivo en un avión de Ryanair que debía despegar de Modlin a Oslo a las 8:40 de la mañana hora local. Las autoridades de seguridad del aeropuerto ordenaron la inspección inmediata de la aeronave (la cual no había sido abordad) y cerraron el aeropuerto a los aviones que llegaban como precaución».
La línea aérea añadió que los funcionarios consideraron que la llamada era una broma, lo cual fue confirmado por oficiales de seguridad. La llamada fue rastreada a una casa y un hombre que vive en ella fue arrestado. El aeropuerto fue reabierto poco después del incidente.
Fuente: http://espanol.upi.com/
Líder en noticias de aviación