Por un conflicto entre Aerolíneas Argentinas y Austral con los remiseros que se encargan de trasladar a las tripulaciones de sus aeronaves se produjo esta mañana en el Aeroparque Jorge Newbery la cancelación de al menos una docena de vuelos.
“El conflicto lleva ya un tiempo y hoy los remiseros decidieron no trasladar a las tripulaciones, por eso muchas no están llegando a tiempo al aeroparque, lo que hace que se estén cancelando algunos vuelos y otros estén teniendo retrasos”, explicó a Clarín Norberto Dupesso, periodista especializado en temas aeronáuticos del canal de noticias TN.
La situación complicará los vuelos durante toda la jornada. Ya que los aviones que no partieron esta mañana desde Buenos Aires no podrán cubrir los vuelos de regreso desde sus destinos. A lo que se suma la dificultad de reacomodar a los pasajeros en otros vuelos.
A las 9.15 de la mañana de hoy, el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000 indicaba que hasta ese momento eran doce las partidas canceladas por Aerolíneas y Austral desde el Aeroparque, mientras otros vuelos aparecían “en horario”.
Fuente: http://www.clarin.com/
Líder en noticias de aviación