La aerolínea española Air Europa, que pertenece al grupo Globalia, continúa con su plan de expansión en Latinoamérica y el Caribe. Según el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, la facturación de 2015 sería de unos 3.500 millones de euros y vienen creciendo a un ritmo del 10 por ciento.
Entre los nuevos proyectos de la compañía está seguir conectando a Europa con el continente americano y viceversa, ir mudando la flota Airbus a Boeing, abrir más rutas en Colombia e incluso hacer una inversión hotelera en la ciudad de Cartagena.
Con los nuevos aviones de la compañía, como el Boeing 787, que tarda una hora menos en cada ruta y no tiene penalidad de asientos por la altura del aeropuerto, hay una mayor rentabilidad para la nueva ruta Bogotá-Madrid, Madrid- Bogotá. “Tendrá una frecuencia diaria los siete días de la semana”, aseguró Hidalgo.
El objetivo inicial será lograr consolidar esta ruta y continuar la expansión por Latinoamérica y el Caribe. “Tenemos casi todos los puntos cubiertos, nos quedan Santiago de Chile, a Quito que llegamos en noviembre y quedan aún Panamá y México D. F.”, explica el directivo.
Toda Latinoamérica quedará conectada con Europa, ya que desde Madrid salen todas las rutas para las islas españolas, provincias y diferentes países europeos.
Air Europa actualmente tiene un total de 54 aviones operando y espera incorporar en los próximos dos años ocho Boeing 787 en su flota, que van a ir sustituyendo a los Airbus que usan actualmente.
Hay espacios
Aunque hay una gran competencia con respecto a las tarifas, esperan que el retiro de TAP Portugal y el hecho de que ya no pidan visa a los colombianos para viajar a estos destinos los alimente de nuevos clientes.
También la bajada de los precios del petróleo los ha beneficiado por un menor costo del combustible.
Además, se plantean la posibilidad de establecer más rutas nacionales. “Se está planeando abrir en noviembre dos rutas semanales también con Cartagena. El vuelo a la Heroica sería directo desde Madrid, “con lo que Barranquilla y Santa Marta estarían muy bien conectadas para poder coger el vuelo de Cartagena a Madrid”.
Estas futuras rutas también los motivan a posicionar un hotel en la ciudad amurallada. “Nuestro grupo turístico, que cuenta con agencias y turoperadores como Viajes Ecuador, Travelplan y HalconViajes.com, haría grandes paquetes turísticos para fortalecer toda la zona turística de Cartagena”, aseguró.
Fuente: http://www.eltiempo.com/
Líder en noticias de aviación