Un avión de Air China que hacía la ruta entre Shanghái y Melbourne (Australia) tuvo que regresar a su aeropuerto de origen más de cinco horas después de su despegue, tras detectar una avería en sus sistemas de comunicaciones a mitad de camino, informó hoy el diario South China Morning Post.
El aparato, un Airbus A330-200, que daba servicio al vuelo CA177, despegó anoche del aeropuerto internacional de Shanghái Pudong a las 19.15 hora local (11.15 GMT), pero aterrizó de nuevo en sus pistas hacia las 0.30 (16.30 GMT).
El aparato tuvo un fallo en su sistema de comunicaciones por satélite, que dejó de funcionar, por lo que el avión, que había abandonado ya su país de origen y sobrevolaba el Mar de la China Meridional, tuvo que regresar para ser reparado.
Los pasajeros fueron embarcados en otro avión similar de la compañía y volvieron a despegar hacia Australia a las 2.50 horas de hoy (18.50 GMT del miércoles), según precisó la aerolínea, mientras la avería era solucionada en el aeropuerto shanghainés.
Fuente: http://www.wradio.com.co/
Líder en noticias de aviación