Air France reanudó sus vuelos a Teherán (Irán).

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El primer vuelo de la compañía Air France entre París-Charles de Gaulle y Teherán en los últimos ocho años ha aterrizado este domingo en la capital de Irán, trasladando al ministro de Transporte galo, Alain Vidal, y una delegación empresarial.

«Irán está experimentando un auge económico y con nuestros nuevos vuelos directos entre París y Teherán apoyamos su apertura al mundo, lo que redundará en un importante crecimiento de nuestra red de largo recorrido», ha afirmado el director general de Air France, Frédéric Gagey, en un comunicado.

El primer avión de la compañía gala en esta ruta ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, donde ha sido recibido por una delegación gubernamental iraní, según ha informado la cadena de televisión local Press TV.

Air France suspendió hace ocho años sus vuelos a la capital de Irán, en el marco de las sanciones aplicadas al país por su programa nuclear. Sin embargo, ha retomado sus operaciones tras el fin de las mismas tras el acuerdo alcanzado el año pasado y aplicado a partir de enero de 2016.

La compañía francesa se suma así a Alitalia, Austrian Airlines y Lufthansa, que ya vuelan a Teherán, mientras que British Airways planea hacer lo propio en el mes de julio, con un vuelo entre Londres y la capital iraní.

Durante los vuelos las mujeres y tripulantes de cabina que vayan a bordo no estarán obligadas a usar un pañuelo que cubra su cabello. Esta obligación no se aplica durante ningún vuelo y es respetada por todas las compañías aéreas internacionales que operan en la República de Irán.

Air France da la posibilidad a sus pilotos y azafatas a las que se les asigne un vuelo con destino Teherán de no volar en dicho vuelo y hacerlo a otro destino.

Asimismo, en caso de aceptarlo y no querer llevar pañuelo deberán indicar con antelación su renuncia de acuerdo con un procedimiento que les será indicado.

Tres veces por semana

Air France volará tres veces por semana a Teherán desde París-Charles de Gaulle, ruta que operará con el A340 y el A330, con 275 asientos y 208 plazas, respectivamente.

Los vuelos saldrán los miércoles, viernes y domingo desde París a las 12:20 hora local, con llegada a Teherán a las 20:20 hora local. De regreso, los lunes, jueves y sábado saldrán a las 9:15 hora local de Teherán para aterrizar en París a las 12:40 hora local.

Con motivo de la reanudación de estos vuelos, Air France ofrece a los viajeros información sobre Teherán, el destino número 91 de su red, en su blog travelby.airfrance.com. En esta guía podrán encontrar una selección de restaurantes, hoteles boutique y lugares de interés turístico.

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *