El aeropuerto de Río de Janeiro puso en exposición y venta obras de arte elaboradas con residuos de la terminal que inauguró en mayo para gestionar la llegada de los casi 1,5 millones de turistas esperados para los Juegos Olímpicos de agosto próximo, informó hoy el consorcio que opera la terminal.
La RIOgalería, uno de los espacios en el nuevo muelle, expone obras de artistas que fueron invitados a crear artefactos con los residuos de las obras de ampliación y modernización del aeropuerto, informó el consorcio RioGaleao en un comunicado.
Parte del valor recaudado con la venta de las piezas será invertido en la Maré, el mayor complejo de favelas de Río de Janeiro y próximo al aeropuerto, en proyectos acordados con sus habitantes, como por ejemplo un parque para niños fabricado con material reciclable.
La nueva terminal también cuenta con una plaza de alimentación en la que una decena de kioscos ofrece una feria de gastronomía, cultura y arte ideada por Satrapia, una organización dedicada a mejorar la calidad de vida en las ciudades.
En su piso de desembarque la terminal concentrará en un mismo balcón los servicios gratuitos de orientación a los turistas ofrecidos por la alcaldía y la gobernación de Río de Janeiro.
La nueva terminal, que comprende 100.000 metros cuadrados con 26 nuevas puertas de embarque, que se añadirán a las 32 ya existentes, entró en funcionamiento el 23 de mayo tras dos años de obras y una inversión de 560 millones de dólares de RioGaleao, consorcio integrado por la brasileña Odebrecht Transport y la operadora internacional de aeropuertos Changi Airports International.
Según el consorcio, con las nuevas instalaciones, el número de pasajeros en el aeropuerto podrá saltar desde los actuales 17 millones al año hasta 30 millones.
Fuente: Diario Las Americas
Líder en noticias de aviación