Un grupo de trabajadores de un aeropuerto tuvieron que empujar un avión, con todos los pasajeros a bordo y la carga en su bodega, para que este pudiera despegar. La insólita escena fue grabada en Italia y quedó registrada en un vídeo que se ha viralizado en YouTube.
Un avión CRJ900 de la compañía aérea española Air Nostrum partió el pasado domingo 17 de julio con 90 minutos de retraso del aeropuerto internacional de Leonardo da Vinci de Roma hacia Vigo (España).
La demora se debió a «un problema técnico» en los vehículos que remolcan la nave hasta la pista para su despegue. Este servicio estaba a cargo de la empresa Aviapartner, que presta asistencia en tierra en el señalado aeropuerto.
Este hecho motivó que alrededor de 10 empleados tuvieran que empujar con sus manos la aeronave para que pueda despegar, según consta en la grabación de YouTube. La propia dirección del aeropuerto bloqueó la pista para permitir esta curiosa maniobra.
Los encargados del aeropuerto han anunciado que impondrán a la empresa de asistencia Aviapartner una sanción económica por el incidente, el cual ha sido muy comentado en las redes sociales tras la difusión del video.
Fuente: La Voz de Galicia
Líder en noticias de aviación