Alaska Airlines anunció este lunes que está acelerando el crecimiento de su flota al ejercer anticipadamente las opciones de 12 aviones Boeing 737 MAX 9. Este compromiso adicional eleva el total de pedidos firmes de aviones MAX a 93 aviones, cinco de los cuales están actualmente en servicio.
La aerolínea anunció un acuerdo reestructurado con Boeing en diciembre de 2020 para adquirir 68 aviones 737 MAX 9 entre 2021 y 2024, con opciones para otras 52 entregas entre 2023 y 2026. Este año, la aerolínea ha ejercido 25 de las opciones, incluyendo 13 aviones en mayo.
Te puede interesar: Alaska Airlines añade tres nuevas rutas entre San Francisco y México en invierno.
«Estamos entusiasmados por acelerar el crecimiento de Alaska, partiendo de nuestra sólida base financiera que nos permitió capear la pandemia. Estos aviones son una inversión prudente y a largo plazo en nuestro negocio que podemos realizar manteniendo simultáneamente nuestro sólido balance», dijo Nat Pieper, vicepresidente senior de flota, finanzas y alianzas de Alaska Airlines.
«Boeing sigue siendo un socio excelente para Alaska. Comenzamos a volar nuestros primeros 737 MAX 9 esta pasada primavera y estamos muy satisfechos con el rendimiento operativo, financiero y medioambiental de los aviones. Los aviones están superando nuestras expectativas -desde lo silenciosos que son los motores hasta la mayor autonomía que proporcionan- y a nuestros pasajeros les encantan», añadió Pieper.
Los 737 MAX 9 de Alaska Airlines están configurados para transportar 178 pasajeros, 16 asientos de Primera Clase y 24 en Clase Premium y 138 en Clase Económica.
También te puede interesar
Airbus concreta acuerdo estratégico para adquirir varias plantas de Spirit AeroSystems
Saudia Group impulsa la expansión de flyadeal con la compra de 10 Airbus A330neo
Wizz Air UK vuelve a retrasar la entrada en servicio del Airbus A321XLR
Airbus y Panasonic Avionics se alían para desarrollar la futura plataforma Connected Aircraft

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.