Las obras de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú) iniciarán en diciembre, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
→ Colombia: Aeropuerto El Dorado incrementa su capacidad a 65 operaciones por hora.
“Tras la suscripción del contrato para el diseño y construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se programó colocar la primera piedra de la obra la segunda semana de diciembre”, anunciaron.
Esta nueva edificación es parte del proyecto de modernización y ampliación del aeropuerto y demandará una inversión de US$ 700 millones.
La obra, que será á tres veces más grande que el actual terminal de pasajeros del aeropuerto, ayudará en la reactivación de la economía generando la creación de 3,500 puestos de trabajo.
→ Honduras inaugura aeropuerto para reemplazar uno de los más peligrosos del mundo.
Actualmente ya están en ejecución las otras obras del proyecto integral de modernización y ampliación del aeropuerto, entre las cuales se incluye la construcción de una segunda pista de aterrizaje y la edificación de una segunda torre de control de tránsito aéreo.
En general, el MTC estima que la inversión global de todo el proyecto de modernización del aeropuerto Jorge Chávez será de US$ 1,200 millones, según informó RPP Noticias.
También te puede interesar
La industria aeronáutica de EE.UU. presiona por exenciones arancelarias en medio de caída de la demanda
Así es el nuevo avión de Alaska Airlines inspirado en Tiana de Disney: un homenaje al espíritu de la aventura
Cathay Pacific aterriza en Dallas: nueva ruta directa desde Hong Kong amplía su red en América del Norte
Azul retoma vuelos entre Belo Horizonte y Fort Lauderdale a partir de julio

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.