Viva Aerobus inició este lunes la operación de dos rutas hacia su nuevo destino, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México (AIFA), desde Monterrey y Guadalajara.
A las 09:52 am aterrizó en el AIFA el Airbus A320 matrícula XA- VIS, proveniente de Guadalajara, convirtiéndose en el primer vuelo en operación comercial que recibió este nuevo aeropuerto capitalino. Después, a las 11:53 llegó el vuelo proveniente de Monterrey.
→ Viva Aerobus anuncia nuevas rutas a Medellín desde Ciudad de México y Cancún.
«Damos la bienvenida a Viva Aerobus al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde estamos 100% preparados para atender a los pasajeros con una infraestructura y servicio de primer nivel”, comentó el General Isidoro Pastor, Director General del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. “Con estas nuevas rutas a dos ciudades clave del país, Viva Aerobus se convierte en un aliado, como el aeropuerto, de la conectividad aérea de la Zona Metropolitana del Valle de México y estamos seguros que tendrá mucho éxito en su operación», añadió.
Ambas rutas ofrecen un vuelo diario. De esta manera, la aerolínea pone a disposición de los pasajeros más de 135 mil asientos anuales, para cada ruta, que conectan a la capital mexicana con dos polos económicos, sociales, culturales y turísticos del país. Los boletos inician desde los $159 pesos en viaje sencillo, más la Tarifa por Uso Aeroportuario (TUA), para el caso de Monterrey y desde los $182 pesos para Guadalajara. Viva Aerobus recordó que, para comodidad de los viajeros, ofrece el ’Viva Bus’, un servicio exclusivo para sus pasajeros que los lleva del AIFA a la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad México o viceversa, por tan sólo $75 pesos.
«Seguimos creciendo nuestra oferta en la Ciudad de México para atender a uno de los mercados con mayor demanda mediante una oferta de vuelos punto a punto, aviones nuevos y precios bajos. Así, con nuestras nuevas rutas desde el AIFA, más personas pueden transportarse de manera segura, confiable y accesible de la Zona Metropolitana del Valle de México al noreste y occidente del país», afirmó Juan Carlos Zuazua.
También te puede interesar
Norwegian lanza ruta invernal entre Barcelona y Rovaniemi, Finlandia
KLM reanudará sus vuelos a Barbados para la temporada de invierno 2025-2026
Air France inaugura dos nuevos simuladores de vuelo en Paris-Charles de Gaulle
Estambul marca un hito: Primer aeropuerto en Europa con operaciones simultáneas en tres pistas independientes

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.