El primer Boeing 777 Freighter de Silk Way West Airlines ha llegado este martes al Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev de Bakú, Azerbaiyán. El nuevo avión permitirá a la compañía aumentar su capacidad para satisfacer la creciente demanda de carga en todo el mundo.
«La entrega de este avión marca un momento decisivo en nuestro plan estratégico para hacer de Silk Way West Airlines una aerolínea más ecológica, más eficiente en el consumo de combustible y mejor posicionada para el crecimiento desde la concepción hasta la realidad», dijo Fadi Nahas, vicepresidente de Silk Way West Airlines, Américas. «Esta ampliación de la flota abrirá oportunidades para que Silk Way West Airlines impulse el volumen de vuelos y amplíe nuestro alcance a destinos estratégicos adicionales, lo que refleja la creciente importancia de nuestra base de Bakú como centro de transporte regional y mundial.»
→ Air Canadá encarga 18 aviones Boeing 787-10
Diseñado para integrarse sin problemas con las operaciones de carga existentes, el 777 Freighter proporcionará a Silk Way West una mayor eficiencia y flexibilidad operativa. Con un alcance de 9.200 kilómetros, el 777 Freighter puede transportar una carga útil estructural máxima de 107.000 kilogramos, lo que permite a los operadores hacer menos escalas y reducir las tasas de aterrizaje en las rutas de larga distancia.
El 777 Freighter es el avión de carga de Boeing más vendido de todos los tiempos. Clientes de todo el mundo han encargado 319 aviones desde que comenzó el programa en 2005.
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.