Se han completado las primeras 40 inspecciones de aviones Boeing 737 MAX 9, según la FAA

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo este miércoles que las inspecciones de un grupo inicial de 40 aviones Boeing 737 MAX 9 se han completado.

El viernes, la FAA había dicho que 40 de los 171 aviones inmovilizados necesitaban ser inspeccionados de nuevo antes de que la agencia revisara los resultados y determinara si es seguro permitir que los Boeing MAX 9 vuelvan a volar.

La FAA indicó el miércoles que «revisará a fondo los datos» de las inspecciones antes de decidir si los aviones pueden reanudar los vuelos.

Alaska Airlines y United Airlines, las dos aerolíneas estadounidenses que operan el modelo y completaron las inspecciones, han tenido que cancelar cientos de vuelos desde la semana pasada.

Boeing alcanza su objetivo de entrega de aviones en 2023 y registra ventas récord

Boeing nombró el martes al almirante retirado de la Marina estadounidense Kirkland H. Donald para asesorar al consejero delegado del fabricante de aviones en la mejora del control de calidad.

Los procesos de producción del fabricante estadounidense han estado bajo escrutinio desde que una puerta de emergencia de un MAX 9 de Alaska Airlines de despendiera mientras volaba a principios de este mes. El incidente reavivó la preocupación por los aviones de Boeing pocos años después de que un par de accidentes mataran a 346 personas.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y el jefe de seguridad de la FAA informarán el miércoles a los senadores sobre la investigación.

Kirkland Donald dirigirá un equipo de expertos externos que evaluará las prácticas de calidad de Boeing Commercial Airplanes y su cadena de suministro y formulará recomendaciones al consejero delegado de Boeing, David Calhoun, y al consejo de administración.

Calhoun visitará el miércoles las nuevas instalaciones de producción de Spirit AeroSystems en Wichita, Kansas, para hablar con los empleados junto con el Consejero Delegado de esa empresa, Pat Shanahan.

Con información de Reuters.

También te puede interesar