La aerolínea JetBlue reveló este martes los planes de modificar significativamente su red de rutas, lo que incluye la cancelación de muchas de ellas, e incluso la retirada total de algunos mercados, tras el fracaso de la fusión con Spirit Airlines.
En un memorándum interno enviado a sus empleados, Jetblue informó que a partir del 13 de junio pondrá fin a sus servicios en Kansas City, Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador) y Lima (Perú), alegando que las rutas mencionadas no eran rentables.
El servicio a Kansas City operaba desde Nueva York (JFK), mientras que a la tres ciudades sudamericanas se realizaban desde Fort Lauderdale.
→ Spirit Airlines afronta un duro camino tras el fracaso de la fusión con JetBlue
La aerolínea también está reduciendo significativamente su presencia en Los Ángeles. A partir del 13 de junio, Jetblue pondrá fin a vuelos desde LAX hacia Cancún, Las Vegas, Liberia, Miami, Puerto Vallarta, Reno, San Francisco y Seattle.
Ese mismo día, cancelará sus servicios sin escalas a Atlanta, Austin, Nashville, Nueva Orleans y Salt Lake City desde Fort Lauderdale, y las rutas Tampa-Aguadilla, Nueva York (JFK)-Detroit y Orlando-Salt Lake City.
La aerolínea afirmó que estos recortes le permitirán redistribuir su flota a rutas de mejor rendimiento desde sus ciudades principales. También indicó que estos recortes ayudarían a sus operaciones mientras tiene que lidiar con los problemas de los motores Pratt & Whitney que le han obligado a dejar en tierra una parte de sus aviones.
También te puede interesar
Norwegian lanza ruta invernal entre Barcelona y Rovaniemi, Finlandia
KLM reanudará sus vuelos a Barbados para la temporada de invierno 2025-2026
Air France inaugura dos nuevos simuladores de vuelo en Paris-Charles de Gaulle
Estambul marca un hito: Primer aeropuerto en Europa con operaciones simultáneas en tres pistas independientes

Un Enamorado de la Aviación