Macquarie AirFinance, proveedor líder de soluciones de arrendamiento y financiación de aeronaves, anunció este martes que ha realizado su primer pedido directo de aviones Boeing, al comprar 20 737-8, con lo que duplica su cartera de pedidos por el modelo, que adquirió a ALAFCO Aviation Lease and Finance en 2023.
«La continua expansión y renovación de nuestra flota subraya nuestra confianza en las sólidas perspectivas de crecimiento futuro del transporte aéreo comercial mundial. Este pedido incrementa nuestra actual cartera de pedidos OEM a 86 aviones en firme y permitirá a nuestras aerolíneas asociadas acceder a los aviones más modernos y eficientes en consumo de combustible», dijo Eamonn Bane, Consejero Delegado de Macquarie AirFinance.
→ Boeing prevé una demanda de casi 44.000 nuevos aviones hasta 2043
Conocido por su versatilidad, el 737-8 puede transportar hasta 210 pasajeros en función de la configuración con un alcance de hasta 3.500 millas náuticas (6.480 km).
«A medida que las renovaciones de flotas de aviones de pasillo único cobran impulso, la elección del 737-8 por parte de Macquarie AirFinance permitirá a sus clientes eliminar gradualmente los aviones más antiguos y operar los reactores más eficientes de la industria en términos de consumo de combustible», declaró Stephanie Pope, presidenta y consejera delegada de Boeing Commercial Airplanes.
Macquarie AirFinance cuenta con una cartera de 236 aeronaves arrendadas a 85 aerolíneas en 49 países y pedidos en firme de 86 aeronaves Boeing y Airbus de nueva tecnología.
También te puede interesar
Embraer cierra el primer trimestre de 2025 con récord de 26.400 millones de dólares en su cartera de pedidos
Embraer ofrecerá instalar el sistema WiFi de alta velocidad de Intelsat durante la producción de los E-Jet E2
Embraer incrementa un 20% sus entregas en el primer trimestre del año
Así será el interior de los nuevos Embraer E190-E2 de Virgin Australia

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.