Norse Atlantic Airways realizó un histórico vuelo chárter entre Oslo (Noruega) y Darwin (Australia), que fue fletado por Albastar S.A. Este hito marca la primera vez que se realiza un vuelo sin escalas entre ambos países.
El vuelo despegó el sábado 3 de agosto a las 06:30 (hora local) del Aeropuerto Gardermoen de Oslo y aterrizó el domingo 4 de agosto a las 06:00 (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Darwin, recorrió aproximadamente 14.730 kilómetros en un vuelo de 16,5 horas, demostrando el rendimiento y la eficiencia del Boeing 787-9 en vuelos de largo alcance.
→ La demanda de pasajeros aumenta un 9,1% en junio
«Completar este vuelo chárter entre Noruega y Darwin, una primicia en la aviación, es un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer constantemente un servicio excelente a nuestros clientes. El Boeing 787-9 Dreamliner es el avión perfecto para vuelos de ultra larga distancia y estamos orgullosos de demostrar sus capacidades en esta ruta histórica», dijo Mette Birkedahl, Directora de Chárter y ACMI Norse Atlantic Airways.
El Boeing 787-9 cuenta una autonomía de hasta 15.400 kilómetros. Su aerodinámica avanzada y sus materiales compuestos ligeros reducen significativamente el consumo de combustible, convirtiéndolo en uno de los aviones más eficientes de su clase.
También te puede interesar
Azul retoma vuelos entre Belo Horizonte y Fort Lauderdale a partir de julio
Spirit Airlines obtiene la aprobación para volver a cotizar en la Bolsa de Nueva York
United apuesta por JetZero y su revolucionario avión de fuselaje integrado
Primer trimestre: Boeing registra menos pérdidas de lo esperado gracias al aumento de las entregas de aviones

Un Enamorado de la Aviación