Virgin Australia anunció este lunes que realizó un pedido en firme a Embraer por ocho aviones E190-E2, como parte de su plan de renovación de la flota.
Con este pedido, el E190-E2 complementará los aviones de fuselaje estrecho más grandes de la aerolínea y sustituirá a su flota Fokker, que lleva mucho tiempo en servicio. Está previsto que las entregas comiencen en el segundo semestre de 2025.
→ Qatar Airways quiere comprar hasta un 20% de Virgin Australia
La flota E190-E2 de Virgin Australia tendrá su base en Perth y será operada por Virgin Australia Regional Airlines (VARA). El avión tiene una autonomía de vuelo de unas seis horas y está propulsado por motores PW1900G de Pratt & Whitney.
«Cuando el nuevo E190-E2 entre en servicio a partir de octubre de 2025, se convertirá en el primer avión nuevo del siglo en el mercado chárter de Australia Occidental», declaró Jayne Hrdlicka, CEO del Grupo Virgin Australia.
Desde que el primer Bandeirante surcó los cielos australianos en 1978, Embraer ha consolidado su presencia en el país con cerca de 50 aeronaves operativas, lo que la convierte en una de las mayores flotas de E-Jets de la región Asia-Pacífico.
También te puede interesar
Saudia Group impulsa la expansión de flyadeal con la compra de 10 Airbus A330neo
Wizz Air UK vuelve a retrasar la entrada en servicio del Airbus A321XLR
Airbus y Panasonic Avionics se alían para desarrollar la futura plataforma Connected Aircraft
Airbus revela su nuevo concepto “First Class Experience” para el A350-1000

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.