Argentina: Paro del gremio de pilotos afecta a más de 15 mil pasajeros en Aeroparque y Ezeiza

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El gremio aeronáutico inició este viernes un paro de nueve horas que se extenderá hasta las 14:00, lo que genera una jornada complicada tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El centro de los reclamos es la búsqueda de una recomposición salarial, pero aún no hubo un acuerdo entre los sindicatos y Aerolíneas Argentinas “Es inaceptable ya más dilaciones y propuestas no solo insuficientes sino provocativas”, dijeron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Aerolíneas Argentinas anuncia el regreso de los vuelos nocturnos con tarifas Super Promo

La medida de fuerza obligó a la empresa aérea a levantar las penalidades por cambio de tickets para resarcir a las más de 15 mil personas que tenían vuelos planificados para esta mañana. Al cancelarse el despegue de al menos unos 150 vuelos, la compañía pidió a los pasajeros que no se presenten en las terminales durante la franja horaria de la protesta. “Los vuelos internacionales, Miami y Madrid, que estaban estipulados para las 8 y las 13:30 respectivamente, se corrieron de horario y están reprogramados para las 17 y las 17:30″, dijeron al portal Infobae desde el área de prensa de Aerolíneas Argentinas.

Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, dijo que la medida de fuerza liderada por Pablo Biró ”no tiene ninguna lógica”. Además, el titular de la aerolínea de bandera calificó el paro como “salvaje”.

“Los gremios no han entendido que la Argentina ha cambiado”, indicó Lombardo. Y también reveló cuánto ganan los aviadores: ”Los pilotos que responden a Biró y este viernes ganan entre 3 y 10 millones de pesos por mes, dependiendo la antigüedad y los viajes que realicen. El sueldo promedio es de $5.200.000 por mes”, reveló en Radio Mitre.

Con información de InfoBae

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *