EASA exigirá la inspección de una parte de la flota de aviones Airbus A350

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) anunció este jueves que exigirá la inspección de al menos un parte de la flota de Airbus A350 que están servicio tras el incendio del motor de un avión de Cathay Pacific.

«La EASA está tomando medidas de precaución para evitar que vuelva a ocurrir algo similar», dijo la agencia. «Exigiremos una inspección única de la flota, que puede ser aplicable sólo a una parte de la flota del A350».

Cathay Pacific, con sede en Hong Kong y uno de los mayores operadores del avión de pasajeros A350, dejó en tierra 48 aviones para realizar comprobaciones el lunes, después de que un vuelo con destino a Zúrich tuviera que regresar a la ciudad poco después de despegar.

Las inspecciones detectaron conductos de combustible defectuosos que debían sustituirse en 15 de los A350 equipados con motores Rolls-Royce, lo que obligó a cancelar decenas de vuelos en Asia.

Airbus gana 825 millones de euros en el primer semestre, un 46% menos

La EASA indicó en un comunicado que un incendio en el motor había sido la causa de que el vuelo con destino a Zúrich tuviera que dar media vuelta.

«Un avión A350-1000 operado por Cathay Pacific en el vuelo CX383 de Hong Kong a Zúrich experimentó un incendio de motor en vuelo poco después del despegue», dijo la EASA, añadiendo que el fuego fue “rápidamente detectado y extinguido”.

La agencia dijo que el incidente era objeto de una investigación de seguridad dirigida por la Autoridad de Investigación de Accidentes Aéreos de Hong Kong (AAIA) y añadió que está tomando «medidas de precaución para prevenir cualquier otro suceso similar.»

La EASA indicó que las inspecciones buscarían «identificar y retirar del servicio cualquier manguera de combustible de alta presión potencialmente comprometida» y dijo que el plazo de cumplimiento aún se estaba determinando y se detallaría más tarde el jueves en una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia de la agencia.

Cathay había indicado el lunes que «el componente era el primero de su tipo que sufría tal fallo en cualquier avión A350 en todo el mundo».

El incidente llevó a otras compañías aéreas de la región a realizar comprobaciones similares en sus modelos A350-900 y A350-1000, propulsados por motores Rolls-Royce Trent XWB-84 y XWB-97, respectivamente.

Con información de AFP

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *