EE.UU. amplía hasta 2027 las restricciones a los vuelos comerciales sobre Iraq

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prorrogó este martes otros tres años las restricciones impuestas a las líneas aéreas de sobrevolar Irak a los vuelos estadounidenses, alegando riesgos.

Delta reanudará sus vuelos directos entre Los Ángeles y Shanghái en 2025

La agencia amplía la prohibición de volar por debajo de determinadas altitudes hasta octubre de 2027, alegando los riesgos derivados de las actividades de las milicias alineadas con Irán y de las operaciones militares de terceros. Las restricciones también se aplican a los operadores extranjeros que operan como vuelos de código compartido para compañías estadounidenses.

El mes pasado, el Departamento de Transporte de Estados Unidos multó a Air Canadá con 250.000 dólares por operar vuelos en 2022 y 2023 en espacio aéreo iraquí prohibido, informó Reuters.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *