Ethiopian Airlines, el mayor operador de Airbus en África, ha recibido el primero de los cuatro A350-1000 en Toulouse, Francia.
El avión, el primero de su clase en ser operado por una aerolínea con base en África, permitirá a Ethiopian Airlines mejorar su servicio premium en destinos clave como Washington D.C., Londres, París y Frankfurt.
Hasta la fecha, la aerolínea opera una flota de 21 aviones de la Familia A350, y espera recibir otras 14 aeronaves adicionales en los próximos años, incluyendo 11 A350-900 y tres A350-1000.
→ Ethiopian Airlines firma un acuerdo para construir el «Mayor aeropuerto de África»
Con un total de 395 asientos, el A350-1000 aumentará la capacidad de pasajeros de Ethiopian Airlines y proporcionará una experiencia mejorada en la cabina de clase Business más grande de la flota de la aerolínea. La aerolínea también introducirá la nueva solución de conectividad por satélite HBCplus de Airbus, que ofrece una conexión sin fisuras y de alta velocidad.
Como todos los aviones Airbus, el A350 ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). El objetivo del fabricante es que sus aviones sean 100% SAF en 2030.
También te puede interesar
Así es el nuevo avión de Alaska Airlines inspirado en Tiana de Disney: un homenaje al espíritu de la aventura
Cathay Pacific aterriza en Dallas: nueva ruta directa desde Hong Kong amplía su red en América del Norte
Azul retoma vuelos entre Belo Horizonte y Fort Lauderdale a partir de julio
Spirit Airlines obtiene la aprobación para volver a cotizar en la NYSE American Stock Exchange

Un Enamorado de la Aviación