La aerolínea turca Pegasus Airlines anunció este jueves que ampliará y modernizará su flota de aeronaves de pasillo único con un pedido de hasta 200 aviones 737 MAX. Esta orden incluye un pedido en firme de 100 737-10, además de opciones para 100 más.
El modelo más grande de la familia 737 MAX, el 737-10, puede transportar hasta 230 pasajeros con una autonomía de hasta 5.740 km (3.100 millas náuticas), al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones en un 20% en comparación con los aviones a los que sustituye. La eficiencia y flexibilidad del avión permitirán a Pegasus Airlines atender a más pasajeros en más rutas con el menor coste por asiento de cualquier avión de pasillo único.
→ GOL recibe su Boeing 737 MAX 8 número 50
«Los aviones Boeing han sido parte integrante de nuestras operaciones desde que Pegasus entró en el sector de la aviación en 1990. Nos complace ampliar nuestra flota con los nuevos aviones modelo Boeing 737-10», dijo Güliz Öztürk, Consejero Delegado de Pegasus Airlines..
«Hemos sido un socio orgulloso de Pegasus Airlines desde su creación y estamos encantados de darles la bienvenida como el cliente más reciente del 737 MAX», dijo Stephanie Pope, presidenta y CEO de Boeing Commercial Airplanes.
Mientras las compañías de bajo coste siguen impulsando el crecimiento y la conectividad regional, el 737-10 ayudará a Pegasus Airlines a llegar a nuevos mercados en Europa, Oriente Medio, Asia Central y África.
También te puede interesar
Airbus concreta acuerdo estratégico para adquirir varias plantas de Spirit AeroSystems
Saudia Group impulsa la expansión de flyadeal con la compra de 10 Airbus A330neo
Wizz Air UK vuelve a retrasar la entrada en servicio del Airbus A321XLR
Airbus y Panasonic Avionics se alían para desarrollar la futura plataforma Connected Aircraft
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.