El fabricante europeo Airbus se quedó a las puertas de cumplir su objetivo anual para 2024 al entregar unos 760 aviones a sus clientes, según informó este jueves Bloomberg.
Sólo en diciembre las entregas se acercaron a las 120, según personas familiarizadas con las cifras, que advirtieron que el recuento final puede diferir ligeramente. La compañía tiene previsto revelar sus pedidos y entregas oficiales para 2024 el 9 de enero, aunque la regulación bursátil habría exigido a Airbus que lo hiciera público si se hubiera quedado materialmente por debajo de su objetivo de 770 unidades.
→ Aer Lingus recibe su primer Airbus A321XLR
La aceleración en diciembre marca un cambio de rumbo para la empresa después de luchar durante meses para aumentar la producción debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro. Airbus había comenzado el año con el objetivo de entregar 800 aviones en 2024 y se vio obligada a recortarlo en junio debido a la falta de piezas.
Airbus aún no ha publicado un nuevo objetivo para las entregas previstas este año, una métrica muy observada que proporciona a los inversores un informe mensual sobre la salud del sector de la aviación comercial. Los analistas de Bloomberg Intelligence estiman que Airbus entregará 869 aviones en 2025.
La empresa tiene miles de aviones en su cartera de pedidos, lo que le da años de trabajo continuo, ya que las aerolíneas claman por tener en sus manos los últimos modelos de bajo consumo, como el A320neo o el A350 de fuselaje ancho.
También te puede interesar
Arajet amplía su flota: SMBC Aviation Capital le arrendará 5 aviones Boeing 737 MAX 8
Boeing reacciona al impacto arancelario: Busca revender aviones destinados a China y apunta a nuevos mercados
Primer trimestre: Boeing registra menos pérdidas de lo esperado gracias al aumento de las entregas de aviones
Boeing vende parte de Digital Aviation Solutions por $10.550 millones: ¿qué significa este movimiento?

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.