La aerolínea Avianca ha presentado una solicitud ante la Aeronáutica Civil de Colombia para la apertura de una nueva ruta internacional que conectará el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá con Dallas-Fort Worth en Estados Unidos. Esta petición busca ampliar la conectividad entre ambos países y ofrecer nuevas opciones de vuelo a los pasajeros.
De acuerdo con la documentación presentada, Avianca planea operar esta ruta con una frecuencia de 7 vuelos semanales, es decir, un vuelo diario. Para ello, la aerolínea utilizará aeronaves Airbus A319 y A320. Además, la solicitud contempla la operación bajo derechos de tercera y cuarta libertades del aire.
Si la solicitud es aprobada, Avianca ingresaría en un mercado actualmente monopolizado por American Airlines, que hasta ahora es la única aerolínea que opera vuelos directos entre Bogotá y Dallas-Fort Worth con una frecuencia diaria. La entrada de Avianca significaría una alternativa competitiva para los viajeros, lo que podría traducirse en mejores tarifas y más opciones de horarios.
El establecimiento de esta nueva ruta reforzaría la presencia de Avianca en el mercado internacional y mejoraría la conectividad entre Colombia y uno de los aeropuertos más transitados de Estados Unidos.

También te puede interesar
Estambul marca un hito: Primer aeropuerto en Europa con operaciones simultáneas en tres pistas independientes
El Aeropuerto de Madrid-Barajas supera en marzo los 5,5 millones de pasajeros
SAS relanza su Clase Ejecutiva Europea con una apuesta clara por el viajero premium
Wizz Air UK vuelve a retrasar la entrada en servicio del Airbus A321XLR

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.