Ryanair demanda a pasajero conflictivo por causar desvío de vuelo: exige más de 3.000 euros

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Ryanair ha interpuesto una demanda civil en los tribunales de Polonia para reclamar más de 3.000 euros a un pasajero que, según la aerolínea, provocó un incidente que obligó al vuelo FR7124, operado el 9 de enero entre Berlín y Marrakech, a desviarse a Sevilla.

El comportamiento del pasajero fue calificado por Ryanair como «inexcusable» y generó una interrupción inesperada para los 170 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo. Tras el aterrizaje en la ciudad andaluza, el pasajero fue desalojado del avión por las autoridades.

Una política de tolerancia cero

La compañía irlandesa ha recalcado que mantiene una política de tolerancia cero frente al comportamiento indisciplinado en sus vuelos. En este caso, además de presentar la demanda para recuperar los costes generados por el desvío, Ryanair ha impuesto una prohibición de cinco años a este pasajero, quien no podrá volar con la aerolínea durante ese periodo. También se ha procedido a denunciarlo ante la Guardia Civil española.

Ryanair amplía su oferta en España con nuevas rutas desde Málaga, Alicante y Palma de Mallorca

En palabras del portavoz de Ryanair: “Es inaceptable que los pasajeros sufran molestias innecesarias por el comportamiento de un pasajero indisciplinado. […] Hemos iniciado un procedimiento civil para recuperar estos costes de este pasajero”.

Medida ejemplar para disuadir futuras conductas

El objetivo de Ryanair no es únicamente recuperar el dinero perdido, sino también establecer un precedente claro para otros pasajeros. La compañía asegura que tomará medidas firmes cada vez que se produzca una alteración del orden a bordo, en defensa de los derechos del resto de pasajeros y del personal de vuelo.

El portavoz añadió que este tipo de acciones legales forman parte de los esfuerzos de la aerolínea para crear un entorno de viaje seguro, cómodo y respetuoso, y proteger a quienes viajan con la intención de disfrutar de su experiencia sin interrupciones causadas por conductas individuales irresponsables.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *