El Grupo Lufthansa estudia comprar más aviones Airbus A220.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Deutsche Lufthansa AG está estudiando la posibilidad de comprar más aviones Airbus A220 para aumentar la rentabilidad de las rutas regionales a medida que el transporte aéreo europeo se recupera de la pandemia de coronavirus, según personas familiarizadas con el asunto.

Lufthansa vuelve a obtener beneficios y genera de nuevo flujos de caja positivos.

El grupo aéreo alemán quiere simplificar su flota regional, compuesta actualmente por varios modelos en sus marcas subsidiarias, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones están en curso, informó Bloomberg.

Un cambio hacia el A220 podría ayudar a Lufthansa a reducir el gasto en combustible, mantenimiento y formación a medida que aumenta su capacidad, dijeron las personas. La búsqueda de más aviones de un solo pasillo es otra señal de que el grupo se está recuperando tras haber necesitado un rescate de 9.000 millones de euros (10.400 millones de dólares) para sobrevivir a la pandemia.

Primer vuelo del A319neo con combustible de aviación 100% sostenible.

En una conferencia telefónica, el consejero delegado Carsten Spohr dijo que Lufthansa había enviado solicitudes de propuestas a fabricantes de aviones regionales, la primera etapa de una posible adquisición de aviones.

Todavía no se ha tomado una decisión definitiva, y es posible que Lufthansa se decante por otro fabricante. Otros modelos, incluidos los de Embraer, están entre las posibles opciones, dijo Spohr en la llamada.

El Grupo Lufthansa ya opera tanto los modelos de Airbus como los de Embraer.

Spohr no indicó cuántos aviones se están considerando. La filial suiza de Lufthansa fue el cliente de lanzamiento del A220. Opera 21 A220-300 y 9 A220-100.

También te puede interesar