La Corte Conjunta de Justicia de las islas del Caribe Neerlandés ratificó la confiscación «provisional» de un avión de la aerolínea venezolana Albatros Airlines.
Según publicó Descifrado, La medida se llevó a cabo en el marco de un litigio con la empresa 111Repair, proveedora de servicios aeronáuticos con sede en Florida.
El avión, un Boeing 737-500, registrado a nombre de Alianza Glancelot CA (conocida como Albatros Airlines), fue confiscado después de haber completado un vuelo entre los aeropuertos Las Piedras de Falcón y Hato de Willemstad el pasado 23 de febrero.
→ Laser Airlines cumple 30 años de operaciones
El litigio se originó debido a un conflicto entre Albatros Airlines y 111Repair, que comenzó en 2019 cuando la aerolínea venezolana comenzó a retrasarse en el pago por servicios recibidos. La disputa fue sometida a arbitraje en una corte de Florida, que en agosto de 2023 dictaminó que la aerolínea debía pagar 92.931 dólares más intereses del 9,09% anual, y 400 mil dólares más el mismo porcentaje por retardo cada año, según publicó la web Crónicas del Caribe.
A pesar de las alternativas de pago propuestas por Albatros, incluyendo pagos parciales y cuotas quincenales, la empresa demandante no confía en que se cumplan los acuerdos.
La aeronave confiscada podría ser utilizada para resarcir la deuda pendiente con 111Repair, según señalan representantes de la empresa demandante.
También te puede interesar
KLM reanudará sus vuelos a Barbados para la temporada de invierno 2025-2026
Air France inaugura dos nuevos simuladores de vuelo en Paris-Charles de Gaulle
Estambul marca un hito: Primer aeropuerto en Europa con operaciones simultáneas en tres pistas independientes
El Aeropuerto de Madrid-Barajas supera en marzo los 5,5 millones de pasajeros

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.