Un piloto de la aerolínea Turkish Airlines murió durante un vuelo que realizaba desde Seattle (Estados Unidos) a Estambul (Turquía).
El capitán Ilcehin Pehlivan, de 59 años, se desplomó y un segundo piloto y un copiloto tomaron los mandos, según informó un portavoz de la aerolínea en la red social X.
«Cuando los primeros auxilios a nuestro capitán no tuvieron éxito, la tripulación de cabina… decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero él murió antes de aterrizar», explicó Yahya Ustun.
→ Turkish Airlines aterrizará en Santiago (Chile) en diciembre
El Airbus A350 aterrizó en Nueva York y se hicieron las gestiones para trasladar a los pasajeros desde allí a Turquía, añadió.
El vuelo TK204 despegó de Seattle poco después de las 19:00 (hora local) del martes por la tarde.
Parece que el piloto se sintió mal cuando volaban sobre el territorio canadiense de Nunavut, antes de que sus compañeros tomaran el mando y se dirigieran al aeropuerto John F. Kennedy.
Pehlivan había volado con Turkish Airlines desde 2007 y se había sometido a un control médico regular a principios de marzo, en el que no se encontró ningún problema de salud que pudiera afectar a su trabajo, dijo la aerolínea.
La causa de su muerte de momento no fue revelada.
Con información de la BBC
También te puede interesar
KLM reanudará sus vuelos a Barbados para la temporada de invierno 2025-2026
Air France inaugura dos nuevos simuladores de vuelo en Paris-Charles de Gaulle
Estambul marca un hito: Primer aeropuerto en Europa con operaciones simultáneas en tres pistas independientes
El Aeropuerto de Madrid-Barajas supera en marzo los 5,5 millones de pasajeros

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.