El sistema de tres pistas (3RS) del Aeropuerto Internacional de Hong Kong entró en servicio este jueves, marcando un nuevo hito en el desarrollo de la aviación de esta región china de administración especial.
Las tres pistas empiezan a funcionar simultáneamente hoy, proporcionando la capacidad ampliada para que el aeropuerto siga reforzando la posición de Hong Kong como importante centro de aviación internacional. El objetivo es atender a 120 millones de pasajeros y manejar 10 millones de toneladas de carga al año dentro de unos 10 años.
→ La nueva terminal del Aeropuerto de Lima iniciará operaciones el 29 de enero de 2025
«El 3RS aumentará significativamente la capacidad global del aeropuerto, ampliando aún más nuestra extensa red de tráfico aéreo y consolidando nuestra posición como centro internacional de aviación. La puesta en servicio del 3RS impulsará el desarrollo de la ciudad aeroportuaria y contribuirá al crecimiento económico de Hong Kong», comentó Fred Lam, Presidente de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong.
Las obras de construcción de la 3RS comenzaron en agosto de 2016. La nueva pista norte entró oficialmente en servicio en noviembre de 2022. Desde entonces, el aeropuerto ha seguido operando con dos pistas, mientras la pista central permanecía temporalmente cerrada para su reconfiguración.
Estas obras de reconfiguración incluyeron la nivelación del pavimento de la pista para enlazar con las calles de rodaje de conexión y la construcción de nuevas calles de rodaje.
También te puede interesar
LATAM cerró el primer trimestre con una utilidad neta de US$355 millones
Arajet premia la lealtad de sus clientes: lanza promoción «Flash» con tarifas desde 2 dólares
Copa Airlines crece en 2025: más vuelos, más empleos y mayor impacto económico para Panamá
LATAM implementa tecnología capaz de reducir los retrasos y cancelaciones en hasta un 20%

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.