La irlandesa Aer Lingus recibió este miércoles su primer Airbus A321XLR, convirtiéndose en la segunda aerolínea del mundo en operar el modelo, luego de la española Iberia.
Propulsado por motores CFM LEAP-1A, el avión despegó de la planta de producción de Airbus en Hamburgo (Alemania) con destino a la base de Aer Lingus en el Aeropuerto de Dublín.
El A321XLR de Aer Lingus está configurado con 184 asientos en una disposición de dos clases: 16 asientos Business Class y 168 en Economy.
→ ITA Airways e Icelandair anuncian un acuerdo de código compartido
Este es el primer avión de la flota de Aer Lingus que ofrece a los pasajeros y a la tripulación de cabina la comodidad mejorada de la cabina Airspace de Airbus, con compartimentos superiores XL con un 60% más de espacio de almacenamiento en comparación con los aviones de la generación anterior.
El avión permitirá a la aerolínea operar nuevas rutas más allá de la costa este de EE.UU. y Canadá, con destinos como Nashville e Indianápolis.
El A321XLR ofrecerá un alcance Xtra Long Range sin precedentes de hasta 4.700 nm, un 15% más de autonomía que el A321LR y un 30% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior, así como menos emisiones de NOx y ruido.
También te puede interesar
Arajet amplía su flota: SMBC Aviation Capital le arrendará 5 aviones Boeing 737 MAX 8
Boeing reacciona al impacto arancelario: Busca revender aviones destinados a China y apunta a nuevos mercados
Primer trimestre: Boeing registra menos pérdidas de lo esperado gracias al aumento de las entregas de aviones
Boeing vende parte de Digital Aviation Solutions por $10.550 millones: ¿qué significa este movimiento?

Un Enamorado de la Aviación