LATAM anuncia nueva ruta sin escalas entre Lima y Florianópolis

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

LATAM Airlines Perú lanzará, a partir del 2 de diciembre de 2025, una ruta directa entre Lima y Florianópolis, capital del estado brasileño de Santa Catarina. Esta operación marca un hito para la aviación nacional, siendo la primera vez que un operador peruano conecta directamente ambas ciudades.

La nueva ruta contará con tres frecuencias semanales: los vuelos de Lima a Florianópolis (LA 2394) operarán los martes, viernes y domingos, despegando a las 23:40 y aterrizando a las 06:20 del día siguiente. En sentido inverso, los vuelos (LA 2395) saldrán los lunes, miércoles y sábados a las 07:10, con llegada prevista a Lima a las 10:20.

Detalles operativos: aviones, capacidad y duración

Los vuelos serán operados en aviones Airbus A319 (con espacio para 12 pasajeros en Premium Economy y 126 en Economy) y/o Airbus A320, que puede transportar hasta 168 pasajeros en clase Economy y 8 en Premium Economy. El trayecto tiene una duración promedio de cinco horas, lo que representa una mejora significativa frente a las conexiones anteriores vía São Paulo, reduciendo el tiempo de viaje hasta en tres horas.

LATAM inaugura su nueva ruta entre Fortaleza y Lisboa

Sexta ruta directa entre Perú y Brasil

Con esta nueva adición, LATAM Perú alcanza un total de seis rutas directas con Brasil, sumándose a sus conexiones actuales con São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. Se estima que la ruta Lima–Florianópolis movilice a aproximadamente 43 mil pasajeros al año, consolidando aún más el papel del Aeropuerto Jorge Chávez como hub clave de la región.

Según Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú, la expansión responde a una estrategia de conectividad regional: “Con estos vuelos directos, Florianópolis se convierte en el sexto destino que operaremos hacia y desde Brasil, abriendo un mercado lleno de oportunidades para el intercambio comercial y de turistas con el Estado de Santa Catarina y por supuesto potenciando el hub de Lima al conectar a Florianópolis con destinos muy importantes en Norteamérica y el Caribe como las ciudades de Nueva York o Los Ángeles; y las playas de Aruba y Cancún”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *