Virgin Atlantic regresa a Canadá: Nuevo vuelo entre Londres y Toronto

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Después de casi una década, Virgin Atlantic ha retomado sus operaciones en Canadá con el lanzamiento de una nueva ruta directa entre el Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres y Toronto-Pearson.

Una ruta estratégica para la aerolínea británica

El nuevo servicio diario, que será operado con un Boeing 787-9, no solo marca un hito para Virgin Atlantic, sino que también se presenta como una jugada estratégica para reforzar su presencia transatlántica. Con una capacidad estimada para transportar a más de 165.000 pasajeros al año y hasta 20 toneladas de carga, esta ruta está diseñada para satisfacer tanto la demanda de viajeros como las necesidades logísticas de sectores como el tecnológico y el comercio electrónico.

Toronto, considerada el corazón financiero y cultural de Canadá, es un punto clave de entrada al país y al continente, lo que la convierte en una elección natural para este regreso.

Conexiones globales más ágiles

El retorno a Canadá no es un movimiento aislado. Forma parte de un plan de expansión más amplio por parte de Virgin Atlantic que incluye una presencia cada vez más fuerte en India. La aerolínea ahora ofrece conexiones rápidas y sencillas, con un tiempo promedio de tránsito de apenas una hora y 20 minutos en Heathrow, hacia ciudades como Mumbai, Delhi y Bengaluru.

Virgin Atlantic inaugura su nuevo Clubhouse en el Aeropuerto de Los Ángeles

Además, a través de acuerdos de código compartido e interlínea, los pasajeros podrán conectar fácilmente desde Londres a destinos como Johannesburgo, Lagos, Tel Aviv y Beirut.

Alianza clave con WestJet para una cobertura nacional

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo servicio es la alianza ampliada con la aerolínea canadiense WestJet. Ambas operarán desde la Terminal 3 del aeropuerto de Toronto Pearson, lo que permitirá conexiones más fluidas hacia 13 destinos dentro de Canadá, incluyendo Vancouver, Calgary, Edmonton, Winnipeg y Ottawa.

Próximamente se espera también la integración de beneficios cruzados entre los programas de lealtad Virgin Atlantic Flying Club y WestJet Rewards, brindando aún más valor a los viajeros frecuentes.

Refuerzo del Joint Venture transatlántico

Este lanzamiento fortalece además la colaboración de Virgin Atlantic con sus socios del Joint Venture: Delta Air Lines y Air France-KLM. En conjunto, estas aerolíneas operan más de 100 vuelos semanales entre Europa y siete destinos canadienses, aumentando la flexibilidad y variedad de opciones para los clientes que cruzan el Atlántico.

Sir Richard Branson, presidente de Virgin Atlantic y fundador del Grupo Virgin, fue claro en su entusiasmo por este regreso: “¡Canadá, te hemos extrañado! Han pasado más de diez años, pero estamos de vuelta y lo haremos bien. Toronto es una ciudad vibrante, y con nuestra tripulación, servicio excepcional y fuerte red de socios, estamos listos para recibir a nuestros clientes a bordo.”

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *